Archivo de la etiqueta: evento 180º

Duodécimos ponentes, Jorge Romero y María Molino García

Os presentamos a dos estudiantes de diseño industrial, Jorge Romero y María Molino García. Participantes del ‪#‎evento180‬.

“Cuando empezamos la carrera lo veíamos todo desde un perspectiva más pasiva y eso es lo que queremos mostrar como error. Cuando ves que el final está más cerca, es cuando empiezas a buscar a empresas y conocer acerca de ellas”.

“La universidad nos ha dado la oportunidad de participar en Nude cada año, ahí es cuando formamos grupo Maria, Rafa y Jorge, hemos decidido unirnos y comenzar a hacer ideas realidad”.

“El momento es difícil y hacerse un hueco en el mercado laboral nos va costar sacrificio, pero pensamos que sacrificarte por tus sueños es invertir en tu futuro”.

Jorge, uno de los componentes del grupo, escribe en un blog personal llamado “Las ideas que se construyen” acerca de comunicación y el diseño, algo que le permiten estar al tanto y contar lo que cree que puede ser interesante. Además este interés por comunicar tendencias le ha permitido colaborar como editor ocasional en el blog del diseño.

Os lo recomendamos!

10846315_878438282166495_2416688033936685536_n

Undécimo ponente, Carlos Llaves

Os presentamos a Carlos Llaves uno de los ponentes del #evento180.

“Os voy hablar de como conseguí dar un giro de 180 grados a mi vida, no sólo profesional sino también personal, siguiendo unas pequeñas pautas”.

“Gracias a ese giro actualmente estoy involucrado en cuatro proyectos de distinta naturaleza con gente que comparte mis pensamientos y mi forma de ver la vida y los negocios”.

10628218_878382052172118_8308912427546397233_n

Décimo ponente, Diego Gargallo

Os presentamos a Diego Gargallo! Otra mente brillante que participá en el #evento180 este jueves en el Café dels Sentits 1!Sobre él:
– Ingeniero Informático, con un Máster en Tecnologías Geoespaciales.
– Trabaja como investigador en Geotec (geotec.uji.es , en el Espaitec 2).
– Fellow en Code4Europe (codeforeurope.net/project/diego-gargallo-barcelona/)
– CEO y fundador de GotSpots Software SL (gotspots.eu).
– Ganador del ultimo Reset Weekend con StartUp Fantasy (startup-fantasy.com)
– Participó en la ultima edición de Yuzz con LectiOwl (lectiowl.com).
– Colabora en varios proyectos.


“Voy a hablar sobre aprender a emprender”.
“Contaré un poco mi experiencia: como entré en el mundo de los emprendedores, donde hay que dirigirse para no perder el tiempo…y un poco mi visión de como tiene que enfocar sus esfuerzos un emprendedor. Básicamente, que es lo que haría si volviera a empezar”.

“Entre mis intereses, destaca la Gamificación, las Smart Cities y emprender”.

10678691_878169472193376_1063993106973596639_n

Novena ponente, Laura LLopis

Laura Llopis #evento180
“Soy diseñadora industrial, sin embargo, siempre he tenido la mente llena de ideas y proyectos de otros ámbitos y me ha llamado mucho la atención el mundo artístico. Cantar, actuar, escribir”…
“Con el tiempo me di cuenta de que en ese mundillo si las oportunidades no venían a mi…yo debía ir a ellas, creándolas”.

“A los 20 años, con mucho esfuerzo, networking e ilusión conseguí que aceptaran una de mis ideas en una productora chilena con la que estuve colaborando todo un año. Desafortunadamente, la película no pudo terminarse…así que años después, volví con más fuerzas que nunca a luchar por una idea, esta vez con una buena amiga que estudió Comunicación Audiovisual”.

“Actualmente estamos en plena pre-producción de un nuevo largometraje…que va a suponer un gran reto para todos los participantes”.

“Así pues, hablaré del proyecto Spanische Jüdin y de la importancia de crearse sus propias oportunidades y de no hundirse si alguna idea no sale adelante”.
 

Os dejamos su facebook donde se puede apreciar el gran trabajo que llevan a cabo!

 

1939786_878008888876101_5943309213380824877_n

Quinta ponente, Nastra Ares

Os presentamos a Nastra Ares, una chica comprometida con el medioambiente.

“Cuando me reunía con mis amigos hablábamos de las barbaridades que se cometían contra el medioambiente. Esa fue la razón por la que un día decidimos montar la asociación juvenil medioambiental Enredadera Jove”.

“Trabajamos por la protección y defensa del medioambiente y los derechos de los animales”.

Lleva desde el 2007, siendo la primera asociación mediambiental juvenil en la Comunidad Valenciana. Cabe destacar las jornadas de reforestación que llevan a cabo en la zona de l’Alcalatèn, desde el año 2007.

Por actividades como esta la asociación recibió en el año 2013 el premio Onda Cero al Medio Ambiente.

Os dejamos con su facebook para que veáis el gran trabajo que llevan a cabo desde hace años.

https://www.facebook.com/enredaderajove?fref=ts

1456700_876488502361473_2083353070066409791_n

Octava ponente, Anna Caballero

Tenemos el placer de presentaros a otra estudiante empresaria!
Anna Caballero estudia de 4º de Publicidad y Relaciones Públicas.

Tiene una empresa que fundó hace un año junto a Diego Pertusa, diseñador industrial y desarrollador web.

“Llima Estudio Creativo es una empresa joven que nace de un sueño, el sueño de hacer de nuestra pasión un trabajo y de nuestro trabajo una pasión”.

“Trabajamos implantando estrategia, creatividad y diseño en proyectos de todos los tamaños y formas”.

“Soy una apasionada de la Fotografía y enamorada de la Publicidad. Me considero una persona emprendedora y activa, con ganas de aprender y afrontar nuevos retos”.

Os lo podemos contar, pero es mucho mejor que lo veáis vosotros!

https://www.facebook.com/estudiollima

Y la página web de Llima Estudio http://www.estudiollima.com/

10403061_877696862240637_1890053842589485557_n

Sexta ponente, María Vidal

María Vidal es un chica que se expresa escribiendo. Plasma los textos que escribe en su blog: Contrastes y desastres.

“Creé el blog porque quería tener un lugar donde recopilar mis textos o simulacros de poesía”.”Una razón por la que creo que escribo es por una frase que recité en el último vídeo que tengo: 
“quizá los pájaros de nuestra cabeza se han comido a las mariposas del estómago porque tenían celos de todo lo que no fuese amor propio”.
“Me define bastante lo de dar mil vueltas a las cosas hasta que no las reconozca”.
“Pero la principal razón por la que escribo es por necesidad, de no ser así con tantos pensamientos que tengo y la capacidad que tengo para relacionarlos me volvería loca”.

10371357_876891402321183_217235117481758690_n

Séptimo ponente, Wei Wei Cheng

Wei Wei Cheng séptimo ponente del #evento180.Empezó en aeromodelismo cuando entró en la universidad, en la Asociación de Aeromodelismo Ingenieros Aeronáuticos (AAIA), como alumno becario, tesorero y tutor de cursos.Durante los últimos años se ha centrado en la parte de UAV, FPV y Robótica que es a lo que se dedica ahora mismo.
Ha participado en varios proyectos, entre ellos en la creación del primer Autogiro No Tripulado “JC-UAV” en colaboración con Futures Vehicles and Enterpreneurs (FUVE-E), donde le dieron la oportunidad de participar en la Competición de SUAS 2013 de AUVSI en Lexington Park, Washington (EE.UU).
“Hablaré sobre la importancia de las asociaciones como medio para mejorar el CV y de mi experiencia, todo ello enfocado a lo que hacía, los DRONES/ sistemas no tripulados y first person view”.
Os dejamos el link de su blog que explica un poco más detallado lo que hace para que lo vayáis conociendo.

10379872_877433852266938_9174423087909605461_o

Cuarto ponente, Pere Agustí

Pere Agustí estudió ADEM y ahora está haciendo el Máster de Marketing e investigación de mercados .

“Creo que tengo espíritu creativo. Es decir, siempre quiero hacer cosas, o crearlas. Bien de carácter social, cultural, político… Nunca he estado quieto desde hace ya varios años”.

“Los últimos meses he dedicado ese “espíritu creativo” a participar en el programa yuzz de jóvenes con ideas, en que desarrollé dos proyectos con dos grandes amigos. Ahora estoy involucrado en 3 proyectos más!”.

“Esto es como la persona que todos las semanas juega a la quiniela: pone todo su esfuerzo y conocimiento en hacer la mejor quiniela posible, hasta que un día le toca (eso espero!!)”.

“Yo soy yo, una persona. Y de eso irá mi charla: cómo hago para hacer mil cosas que no salen y ser feliz. La manera que tengo de “destacar” para alguien (si estoy aquí es porque alguien me ha elegido). Básicamente, la importancia de “girarte 180º” hacia la aportación de valor per se. Siempre intento aportar algo”.

pere

Tercer ponente, David Rodri

Seguimos con el #Evento180!

Conocéis a David Rodriguez?? Un chico con un currículum envidiable!

Tiene relación con asociaciones sin animo de lucro: fundador de Hackerspace, expresidente de ADITEL, organizador iWeekend UJI y fundador y presidente de DevelUp.

En cuanto a proyectos y experiencia profesional podemos decir que lleva tres años como desarrollador en PaynoPain, co-creador de Spherity.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SpherityGames.Spherity&hl=es

Actualmente está en CEO de Catness Game Studios. A parte de juegos os dejamos un ejemplo de lo que trabajan allí.

https://www.youtube.com/watch?v=rU7BvKDEb-I

“Me gustaría enfocar la charla para exponer que he hecho y por qué. Sobre como encontrar tu vocación, y dar pasos poco a poco”.

“Hablar de las ventajas de trabajar motivado cuando trabajas en lo que te apasiona. Aprender siendo autodidacta, y organizarse para compaginar trabajo, estudios y vida social”.

“Finalmente me gustaría hablar sobre los errores que he cometido, para que los demás no lo hagan, y las dificultades que me he encontrado en el camino”.

Las demos del vídeo las tiene con las gafas de realidad virtual Oculus Rift, quien se anime podrá esperar al final del evento para probarlas!

david

Segundo ponente, Eteria Company

¿Es necesario acabar la carrera para montar una empresa? ¿Conocéis los primeros pasos para hacerlo? Eteria Company sí.

Es una empresa formada por estudiantes de la UJI, en la que predominan estudiantes de Comunicación Audiovisual.

“Esta pequeña empresa la dirigimos dos jóvenes estudiantes. Está formada por diferentes actores, con los que participamos en diferentes proyectos teatrales y audiovisuales.
Así de una forma fresca, innovamos e investigamos las diferentes historias que queremos contar. Buscamos nuestro pequeño rincón, nuestro espacio”.

Si queréis saber un poco más sobre ellos www.eteriacompany.com

eteria

Primer ponente, Ángel Carlos del Pozo

Aquí va nuestro primer ponente de #Evento180 

Os presentamos a Ángel Carlos del Pozo, un chico que trabaja, estudia, organiza eventos y se involucra en diferentes proyectos.

“Mi intención es echar una mirada hacia atrás, tomando mis últimos años en los que he tomado un camino diferente al habitual a un estudiante estándar. Dar una dosis de visión a los compañeros de universidad que aún no creen en si mismos como personas capaces de aprender y hacer cosas por su cuenta sin tener aún un título.”
“La charla de una forma breve y cercana pretende transmitir que podemos crear cosas y presentárselas a los demás como lo que somos: jóvenes con la capacidad y las ganas para comerse el mundo.”

angel carlos