Archivo de la etiqueta: javier ares

CDCT – Conferencias Isidro Ferrer y Hector Serrano

El Jueves 16 de Marzo, en el Aula Magna de la ESTCE se pudo disfrutar de las conferencias de Isidro Ferrer y Hector Serrano de forma totalmente gratuita.  Como clausura del Ciclo de Diseño, Creatividad y Tecnología, la Plantilla Disseny organizó dos charlas en la Universitat Jaume I que contaron con dos diseñadores de excepción.

Las charlas fueron todo un éxito, ya que por segundo año consecutivo, el aula magna se quedó pequeña con varios centenares de asistentes, teniendo que sentarse en las escaleras y el suelo para poder acoger a la cantidad de público que acudió a las ponencias.

Con este acto se cerró el ciclo que durante un mesa ha acogido, exposiciones, ferias, charlas y talleres, así como jornadas formativas, siendo un éxito de participación. En la clausura participaron como representación del profesorado Francisco Felip, Raúl Izquierdo como director de la titulación y Javier Ares Armero como presidente de La Plantilla Disseny

Puedes ver las fotografías del evento [AQUÍ]

CDCT – Jornadas Formativas de Diseño “DISEÑADAS”

El fin de semana del 10 al 12 de Marzo, la Plantilla organizó unas Jornadas Intensivas en un albergue juvenil con workshops, talleres, charlas y conferencias, en un ambiente divertido y dinámico. LAs jornadas se engloban dentro del Ciclo de Diseño, Creatividad y Tecnología 2017. Alrededor de 45 jóvenes acudieron todo un fin de semana a estas jornadas formativas que trataron temas como:

  • Imágenes parásito. Remedios para un mundo hipervisual
  • Ilustración Digital
  • Portfolio y salidas laborales
  • Arte final – Cómo llevar los diseños a imprenta
  • Tipografía
  • Prototipado e impresión 3D

Las charlas contaron con ponentes del mundo académico, profesional y asociativos como: Diego Suárez – Ignota Design, Víctor Meliá – Profesor Diseño Industrial, David Diaz – Akane Studio, Cristian Sánchez – Profesional, Francisco Sayas- Asociación impresión 3D.

Las jornadas, en un ambiente muy distendido, fueron todo un éxito al obtener una puntuación de 4,5/5 en las encuestas realizadas a los participantes. Además el último día tras la clausura, los participantes pudieron disfrutar de una ruta de senderismo o una partida de Paint Ball.

Puedes ver la galería de imágenes de lo que fueron las jornadas aquí [VER FOTOS]

CDCT – EXPO e Inauguración

La Plantilla inauguró el 20 de Febrero la EXPO dentro de su Ciclo de Diseño, Creatividad y Tecnología (CDCT).

En la inauguración intervino Javier Ares Armero, presidente de la Plantilla, Jose Felip, representando al profesorado y al grupo de innovación educativa GIEDBET que ha apoyado la iniciativa, Raúl izquierdo, director del grado de Diseño industrial de la UJI y
Jose Juaquin Gual, director de la ESTCE.

La exposición permanecerá del 20 al 23 de Febrero en el Hall de la ESTCE (Escola Superior de Tecnología i Ciencies Experimentals) y en ella se han expuesto muestras de trabajos de alumnos de Diseño Gráfico, fotógrafos como Diego Bendezú, Candi Eloisa y Carlos Valero.  Exposiciones creativas como “collage” de David Collado, “Ruido y Formas” de Pascual Forner y “Pronoia” de Claudia Lozano .

Además ha habido una exposición física con prototipos a tamaño real de alumnos de cuarto curso, el coche deportivo del proyecto Motor Student y Robots de Edgar Mora de La Bohemia.

En palabras de Javier Ares Armero, presidente “hemos conseguido dar un paso más y organizar una exposición durante una semana para dar a conocer el potencial que posee esta universidad”

Puedes ver las fotos de la inauguración [Aquí]

PREMIO a la Mejor Práctica Asociativa de la Universitat Jaume I

La Plantilla Disseny recibe en nombre de la Universitat Jaume I el Primer premio a la mejor práctica asociativa.

La Universitat Jaume I en su 25 aniversario realizó un premio especial a la mejor práctica asociativa durante el curso que duró el aniversario. La asociación ganadora ha sido La Plantilla por la organización de su III Día del Diseño, Creatividad y Tecnología. Un evento en el que se realizaron un sin fin de actividades, conciertos, talleres, ferias, exposiciones y demás.

La asociación ha recibido el premio de mano de la Vicerectora de Estudiantes Pilar García y Jordi torner, por la magnitud del evento realizado, la autofinanciación de la actividad, la organización y coordinación de voluntarios y organizadores, así como por el excelente resultado.

En palabras de su presidente, Javier Ares Armero “nos sentimos muy orgullosos de recibir este premio como reconocimiento a nuestro trabajo y sacrifico. Es reconfortante ver como simples estudiantes, de forma desinteresada y altruista, son capaces de organizar un evento a la altura de los organizados por grandes empresas con grandes presupuestos, pero sobre todo de conseguir nuestros objetivos de mostrar el diseño, la creatividad y el capital humano que poseemos en la Universidad”. además ha remarcado que “me siento especialmente orgulloso del equipo de gente que ha participado y durante estos casi cinco años se han dejado la piel para sacar adelante esta asociación”.

Queremos dar las gracias a la Universitat Jaume I por el continuo apoyo mostrado y a cada persona que ha ayudado a la asociación. Más info: http://www.uji.es/com/noticies/2017/02/1q/premi-associacions/#

Cambios en la Permanente

plantilla permanente

Javier Ares Armero presidirá la nueva permanente otra legislatura.

En la última asamblea han renovado la junta permanente, siendo elegido de nuevo por unanimidad Javier Ares Armero como presidente y entrando Leonor Granadillo Tomás como vicepresidenta, Borja Sanchez Marin como secretario, Clara Gómez Mocholí como Tesorera y Paloma Saiz Gómez, Álvaro Puchol Fernández, Beatriz Bayod e Inma Domenech Fernandez como vocales.

Además se votó el informe de gestión de estos dos últimos años que fue aprobado por unanimidad y se tomó la decisión de pasar de asociación juvenil a asociación cultural.

En palabras de su presidente Javier Ares, “hemos consolidado la asociación con eventos de referencia como el Día del Diseño y ahora tenemos el reto de seguir creciendo y dar a conocer el diseño a la sociedad”.

LA PLANTILLA RENUEVA SU PERMANENTE

la plantilla permanente_peq

Javier Ares Armero continua como presidente, pero se renueva toda la junta directiva

La joven asociación de Diseñadores de la Universitat Jaume I de Castelló, está compuesta por estudiantes y ex-estudiantes de Diseño de Castellón y trabaja de forma desinteresada para que los proyectos de los alumnos y jóvenes profesionales logren una mayor repercusión y mejores oportunidades.

En la última asamblea han renovado la junta permanente, repitiendo Javier Ares Armero como presidente y entrando Ana Claudia Marchite Osta como vicepresidenta, Clara Gómez Mocholí como secretaria, Leonor Granadillo Tomás como Tesorera y Uxia Martínez Eiris, Miriam Salom Cucó y Laura Ruiz Pastor como vocales.

En palabras de su presidente Javier Ares, “comienza una nueva etapa en la asociación, tras todo el trabajo burocrático para formalizar la entidad, tenemos ganas y estamos motivados para empezar a acercar el Diseño a la gente de la calle”.

Según Clara Gómez, secretaria “Es un privilegio poder formar parte de una asociación de jovenes diseñadores en la que entre todos nos ayudamos creando un ambiente de trabajo fresco divertido y creativo”.

Como actividades a corto plazo, están organizando unas jornadas de Diseño en las que esperan poder contar con famosos diseñadores y estará abierto a cualquier amante del Diseño de Castellón.