ENCUENTRO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE DISEÑO INDUSTRIAL

La Plantilla organiza un encuentro nacional de estudiantes de diseño en la Universitat Jaume I de Castellón, como un punto de encuentro entre estudiantes, profesionales y docentes con el fin de debatir, consensuar y visualizar el panorama educativo y profesional actual del mundo del diseño en todo el país.

Se celebrará el fin de semana del 1 al 3 de Diciembre para analizar cómo se encuentra la enseñanza en el mundo del diseño en la actualidad desde el punto de vista de los estudiantes y asociaciones. Ser un punto de encuentro y reflexión donde analizar las carencias y especialmente los puntos fuertes de la actualidad.

El objetivo es realizar una radiografía del panorama profesional actual, desde el inicio formativo hasta el mundo profesional para debatir y consensuar, cuál es el papel de las asociaciones y cómo encajan en la actualidad.

Esta actividad está subvencionada por el VEOIE en el marco de las ayudas a proyectos institucionales

Puedes consultar el programa [AQUÍ]

Puedes ADQUIRIR TU ENTRADA AQUÍ.  ¡No tardes ya que las plazas son limitadas!

GuardarGuardar

CDCT – Jornadas Formativas de Diseño «DISEÑADAS»

El fin de semana del 10 al 12 de Marzo, la Plantilla organizó unas Jornadas Intensivas en un albergue juvenil con workshops, talleres, charlas y conferencias, en un ambiente divertido y dinámico. LAs jornadas se engloban dentro del Ciclo de Diseño, Creatividad y Tecnología 2017. Alrededor de 45 jóvenes acudieron todo un fin de semana a estas jornadas formativas que trataron temas como:

• Imágenes parásito. Remedios para un mundo hipervisual
  • Ilustración Digital
  • Portfolio y salidas laborales
  • Arte final – Cómo llevar los diseños a imprenta
  • Tipografía
  • Prototipado e impresión 3D

Las charlas contaron con ponentes del mundo académico, profesional y asociativos como: Diego Suárez – Ignota Design, Víctor Meliá – Profesor Diseño Industrial, David Diaz – Akane Studio, Cristian Sánchez – Profesional, Francisco Sayas- Asociación impresión 3D.

Las jornadas, en un ambiente muy distendido, fueron todo un éxito al obtener una puntuación de 4,5/5 en las encuestas realizadas a los participantes. Además el último día tras la clausura, los participantes pudieron disfrutar de una ruta de senderismo o una partida de Paint Ball.

Puedes ver la galería de imágenes de lo que fueron las jornadas aquí [VER FOTOS]

La plantilla y los miembros de la Permanente

Asociación de estudiantes y ex-estudiantes de Diseño Industrial de la Universitat Jaume I

La Plantilla es una asociación juvenil sin ánimo de lucro fundada para que los estudiantes de diseño de Castellón, jóvenes diseñadores y ex-estudiantes logren una mayor repercusión y mejores oportunidades.

Sus objetivos son lograr una mayor repercusión de los estudiantes y mejorar sus oportunidades. Por medio de actividades difundir el diseño por la ciudad de Castellón.

Tras la renovación de miembros de la permanente, ésta queda constituida de la siguiente manera:

Presidente: Javier Ares Armero
Vice-Presidenta: Leonor Granadillo Tomás

Secretario: Borja Sanchez Marin
Tesorera: Clara Gómez Mocholí
Redes sociales: Paloma Saiz Gómez
Curso y autofinanciación: Beatriz Bayod
Vocal: Alvaro Puchol Fernández

Vocal: Inma Dofer

Puedes seguirnos en Twitter

Puedes seguirnos en Facebook

Si quieres hacerte socio de la asociación no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Fundada en el 2012 por Javier Ares Armero, Ana de la Cruz, David Martinez, Marta Renau, Edu Saura, Alvaro Gijón